Cómo servir una cerveza perfecta
- Escrito por Jaime Pindado
- Publicado en: Noticias
- Escribe un comentario
- Permalink

Aunque la calidad de la cerveza depende directamente de los productores, realmente su conservación y disfrute son responsables los propios consumidores. Por eso hay que seguir una serie de directrices para que el disfrute sea aun mayor. La degustación de una buena cerveza es un proceso multisensorial, que se recomienda realizar en un espacio ventilado e iluminado.
Una vez seleccionada la cerveza que vamos a probar, habrá que procurar que la bebida se encuentre a la temperatura adecuada según el estilo, hay que evitar la tendencia a tomarla extremadamente helada, ya que si está demasiado fría no disfrutaremos de los aromas y sabores presentes en la cerveza, de igual manera ocurrirá si está demasiado caliente, que alterará sus cualidades y sabor.
En este caso Javier de la Cervecería Gorila, ha escogido nuestra cerveza «Alegría«, es una cerveza de Trigo, homenaje a las Weissbier de Baviera. Posee un color amarillo dorado, con una espuma cremosa, adherente al vaso,en nariz y boca posee notas a levadura, y a malta de trigo, característica de este tipo de cervezas.
Para servir una buena «Alegría» primero ha de estar a temperaturas entorno a 7-8º C, a continuación inspeccionamos que el vaso esté limpio y libre de residuos, de modo que como bien dice Javier, primero enjuagamos el vaso y así nos aseguramos de eliminar cualquier residuo.
Muy importante no servir el contenido completo para que el sedimento que queda en el fondo de la botella no enturbie la cerveza.
Para que toméis nota de cómo servir una buena cerveza artesana La Jerezana, os dejamos un vídeo de la mano del jerezano Javier Sanchez, el mejor Tirador de Cerveza de España, que lo disfrutéis.