InicioEquiposBrauEule III

BrauEule III

2.950,00

SKU: CAT-BRAUEULEII Categoría:

Descripción

Desde el 2003 construye Brumas estos equipos de la más alta calidad cervecera. El BrauEule permite a principiantes y profesionales elaborar su cerveza según sus propias recetas y sus propios ingredientes. Da igual que hagas 20 o 40 litros de cerveza ligera, baja en alcohol, fuerte, de fermentación alta o baja. No hay límites marcados para tu creatividad. Hay muchas cerveceras grandes que utilizan el equipo BrauEule para testear cocciones antes de pasar a producciones más grandes. Universidades, Escuelas Técnicas y ciclos formativos están utilizando el BrauEule para formación y prácticas. El hobby cervecero elabora con ella cervezas para ser premiadas en cualquier concurso. Para ello el BrauEule necesita una superficie mínima (ancho 60 cm, y fondo 45 cm) y un enchufe, más instalaciones no son necesarias.

Especificaciones

  • Olla de cocción aislada térmicamente de 34 litros para elaborar 20-40 litros de cerveza terminada
  • Programa automático de elaboración
  • Posibilidad de programación libre de hasta 6 pausas durante la maceración
  • Olla de maceración y filtración de 36 litros

Maceración

Se lleva a hervir el agua que se ha metido en la olla de cocción. Con el anillo de cierre y la junta queda cerrada de forma hermética. Por otro lado se meten hasta 7,5 kg de malta molida en la olla de mezcla y filtración y se añade el primer aporte de agua. El vapor generado en la olla de cocción se mezcla con aire y a través de un tubo de silicona se conduce hasta la olla de maceración y filtración. El vapor conducido por una corriente de aire calienta y mueve al mismo tiempo la Mezcla de malta y agua. La programación controla el aporte de vapor y mantiene las pausas.

Filtración

Gracias a la producción de vapor, obtenemos en la olla de cocción agua atemperada y descalcificada, preparada para el aporte de segundas aguas. Esta agua se saca de la olla y se guarda para utilizarla después. Ahora el tubito de silicona se introduce en la olla de cocción ya vacía y limpia. Comienza la filtración. Por el grifo se pueden sacar los primeros litros de mosto turbio y devolverlos a la olla de filtración. El aporte de segundas aguas se realiza manualmente. Casi todo el proceso funciona por vasos comunicantes, y al final de la filtración se puedo poner la olla de filtración sobre la carcasa del programador de la olla de cocción, para que caiga por gravedad. Una vez finalizada la filtración, se puede sacar el bagazo. De esta manera puede trabajar de forma limpia y efectiva.

Cocción

El mosto limpio está ahora en la olla de cocción y va a ser hervido con el lúpulo. Hay posibilidad de hacer varios aportes de lúpulo. La duración de la cocción está controlada por la programación. Los vahos se conducen por el tubito de silicona a la olla de mezcla y filtración en donde se condensan gracias al agua fría que habrá dentro. De esta manera el vapor no dañará las paredes de la casa o local, y además obtenemos agua caliente para la limpieza. Otra genial idea es la separación de turbios en caliente mediante el efecto Whirlpool integrado en la programación.

Fermentación

La fermentación tumultuosa discurre en depósitos abiertos, la maduración en botellas o en barriles. Puedes beber tu propia cerveza después de dos semanas en una de Trigo, o seis semanas en una Pils.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “BrauEule III”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *